Preguntas frecuentes
P: No sé si mi situación podría llegar a ser un caso legal, ¿qué debo hacer?
R: Póngase en contacto con nosotros hoy. Todas las consultas son gratuitas. Usted podrá hablar con un abogado en forma directa e inmediata.
P: No creo que pueda costear la contratación de un abogado. ¿Cuánto me costará?
R: En Farar Law casi todo nuestro trabajo en los casos de aquellos que han sufrido alguna lesión se solventa mediante honorarios condicionales, lo cual significa que usted no deberá pagar honorarios o costos legales a menos que obtenga la indemnización.
P: ¿Mi caso irá a juicio?
R: Probablemente no. Hasta el 95% de los casos presentados alguna vez en el Estado de California se resuelven sin necesidad de juicio. En Farar Law, sin embargo, nos involucramos en cada caso como si fuera a juicio, y de esta manera nos aseguramos de estar preparados para proporcionar una representación adecuada, y luchar por sus derechos ante los tribunales en caso de que el juicio sea necesario. Esta preparación integral en Farar Law también le permite a nuestra empresa negociar una indemnización adecuada para nuestros clientes antes del juicio.
P: ¿Qué es negligencia?
R: En la mayoría de las reclamaciones por accidentes o lesiones, la base para hacer responsable a una persona o empresa por los resultados surgen de un principio legal llamado "Negligencia". En términos generales, la negligencia es cuando alguien actúa de forma descuidada y causa un daño a otra persona. Esa persona que ha incurrido en un descuido será legalmente responsable por cualquier daño resultante. Específicamente, en las reclamaciones por negligencia el demandante (la persona lesionada) tiene que probar cuatro cosas:
- Obligación: el acusado tiene un deber legal de cuidado hacia el demandante bajo tales circunstancias.
- Infracción: el acusado no cumplió con ese deber legal.
- Causación: El incumplimiento del acusado fue causa directa e inmediata del accidente o lesión del demandante.
- Daños: el demandante resultó lesionado o herido.
P: ¿Qué compensación obtendré por mi dolor y sufrimiento?
R: Generalmente se incluye como mínimo una indemnización sobre los gastos médicos y salarios perdidos.
P: ¿Puedo ser responsable en parte por mis lesiones, y aún tener derecho a una indemnización?
R: Sí, en algunas circunstancias. Si el demandante es en parte responsable de su lesión, aún puede tener derecho a una indemnización basada en la porción de la cantidad de fallas atribuibles al demandante. Por ejemplo, si el demandante tiene 10% de la culpa y el acusado 90% de la culpa, el demandante puede recuperar el 90% por sus daños totales (dolor y sufrimiento, gastos médicos, salarios perdidos, etc.). Esto se llama negligencia concurrente.